Cada vez pasamos más tiempo en casa como consecuencia de las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus. Una situación que ha hecho que cuidemos aún más de nuestro descanso y del tiempo de ocio en el hogar. Uno de los sitios donde más tiempo pasamos es en el sofá, y es que más que un asiento, es nuestro lugar de tertulia, nuestra butaca de cine y nuestro rincón de lectura. De ahí, que se convierta en el protagonista del salón y no solo por su uso, sino también por el lugar que ocupa y su vistosidad. Es por eso que la elección del sofá tenga una especial relevancia.
Lo primero que tenemos que preguntarnos a la hora de comprar un sofá es de qué espacio disponemos y qué uso le vamos a dar. Una vez tengamos claro estos dos aspectos será fácil elegir el sofá más adecuado, sobre todo, si contamos con un buen asesoramiento. A la hora de la elección y la compra debemos llevar las medidas del salón, su distribución y, aunque pueda parecer obvio, cuántas personas lo utilizarán a diario.
¿Cómo saber cúal es el sofá que mejor se adapta a mi?
La comodidad del sofá es fundamental. No todas las personas nos sentamos igual, ni todas las personas buscamos lo mismo a la hora de descansar. A continuación les damos algunos consejos que le ayudarán a la hora de elegir un nuevo sofá.
- Es muy importante que nuestra espalda esté apoyada en el respaldo a la misma vez que los pies estén apoyados totalmente en el suelo.
- Las caderas deben quedar a la misma altura que las rodillas o un poco más elevadas. Es recomendable que las caderas no queden por debajo porque dificultará la incorporación.
- Los riñones siempre tienen que quedar protegidos con el respaldo para evitar que el cuerpo se deslice hacia abajo.
- El reposabrazo debe estar a la altura del codo, para poder apoyarlos con comodidad.